Al menos 12 quejas de discriminación, así como 36 quejas por discapacidad son las que ha recibido la Comisión Estatal de Derechos Humanos dentro del Mecanismo de Monitoreo Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así lo reveló el titular de este organismo José Félix Cerezo Vélez.

Durante la conferencia “Igualdad en el Entorno de la discapacidad” celebrada en el municipio de San Andrés Cholula, expresó que las quejas son principalmente en contra de funcionarios estatales y municipales.

Detalló que con este mecanismo se busca apoyar y ayudar a las personas con discapacidad brindando las herramientas necesarias y acceso a las mismas, “cuando las autoridades ya sean por acción u omisión realizan un acto que pudiera ser violatorio es cuando se debe generar la denuncia”

Entre los principales actos violatorios se encuentran la falta de accesibilidad, no contar con acciones a desarrollarse como persona o generar convivencia, así como la falta de libre tránsito. “Debe existir esta cultura de denunciar, la gente que tiene una discapacidad no se queja, es decir lo exponen entre ellos, pero no lo presentan a las instancias correspondientes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here