CIUDAD DE MÉXICO. – Para crear mejores condiciones de desarrollo de micros, pequeñas y medianas empresas (PyMEs), sus marcas y productos, así como la preservación del empleo, la Secretaría de Economía firmó con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el convenio de adhesión para la “Campaña Precio diferencial de tarifas” como contribución a la reactivación económica.

El apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas y personas físicas con actividad empresarial en la reducción del 90 por ciento del monto correspondiente de la tarifa por el pago de derechos del registro de marca, aviso comercial o nombre comercial sumó 83 solicitudes de empresas que representan 282 empleos generados.

De las solicitudes, siete son personas morales y 76 personas físicas, mientras que, de estas, 45 solicitantes son mujeres y 31 por hombres, en los sectores comercio, industria y servicios, con productos como artesanías, prendas de vestir, galletas a base de harina de maíz, servicios de consultoría y contabilidad, calentadores solares, florería, joyería, café, pimienta, vainilla, restaurantes, lácteos, conservas, cosméticos y sal, entre otros.

Entre los municipios a los que se extenderá el beneficio están Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Jonotla, Juan C. Bonilla, Puebla, San Gregorio Atzompa, San Pedro Cholula, San Salvador Huixcolotla, Tehuacán, Tepexi de Rodríguez, Xicotepec, Zinacatepec y Zoquiapan.

En la firma del convenio participaron el subsecretario de Innovación, Competitividad y Emprendimiento, Salvador Orozco; el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), Carlos Alberto García González; el director general del IMPI, Alfredo Rendón, y el titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jesús Cantú.

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