El gobierno del estado estará brindando respaldo e indemnizará a los afectados por la presencia de granizo y lluvia en siete municipios, siendo más de 500 hectáreas las que se dañaron, además se contabiliza un daño a 15 viviendas en sus techumbres.
Los municipios afectados fueron Molcaxac, Tochtepec, Cuapixtla de Madero, Huejotzingo, Los Reyes de Juárez, Domingo Arenas, Tepeaca, Ixcaquixtla y Tecamachalco, que perdieron sus cosechas consistentes en hortalizas y frutas, así como cultivos nativos de cada zona.
El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que se está llevando a cabo la inspección y verificación del daño en las 500 hectáreas y dejó en claro que se repararán los efectos de destrucción de las cosechas a los productores de los municipios afectados por este fenómeno natural.
Destacó que en los Reyes de Juárez se afectó el techado en la plaza principal y una parroquia, “el estado responde rápidamente ante la afectación que sufren nuestros paisanos, la población de diferentes municipios ante estos hechos, estarán presentes las oficinas gubernamentales dando respuesta a cada uno de este asunto, el gobierno está con ustedes”.