Con el propósito de promover el deporte y espacios de recreación para la niñez, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), realizó en el Zócalo la primera edición de “Niñas y Niños Corriendo Hacia el Futuro”.

En ese contexto, el edil Mundo Tlatehui compartió que el evento forma parte de las actividades programadas por el SMDIF en el marco del mes de las niñas y los niños, orientadas a fomentar la convivencia familiar mediante prácticas saludables que contribuyan a un desarrollo pleno de las y los menores de edad.

Lupita Cuautle, presidenta del DIF Municipal, destacó la importancia del deporte en la infancia como mecanismo para alejar la niñez de las calles y sus peligros, así como para despertar en ellas y ellos el valor de la perseverancia, a fin de que no desistan de cumplir sus sueños.

En la carrera destacó la participación de más de 500 niñas y niños, siendo premiados los tres primeros lugares con una computadora portátil, una tableta y una bicicleta, respectivamente, de las categorías de 3 a 5 años, 6 a 7 años, 8 a 9 años y 10 a 12 años.

En el evento estuvieron presentes Mercedes Morales Coyopol, regidora de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales; Noé Chantes Quechol, secretario del Ayuntamiento; Marianela López Hernández, coordinadora general del SMDIF y Rosalía Cerecedo Luján, coordinadora de Comunicación Social del Municipio.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here