Tras informar que en total habrá 4 mil 836 cajones de estacionamiento en el centro histórico, la subsecretaria de movilidad Rubí Vázquez, dio a conocer que en esta semana se elegirán a los 47 franeleros que vigilarán el correcto uso de los parquímetros; han aceptado a 38.
En entrevista, dijo que solo se ampliarán 200 sitios una vez que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez determinó que el programa se extendiera a la 10 y 12 oriente poniente.
«Vamos a ampliar 200 por mucho, son corredores comerciales y transporte».
Sobre la contratación de los franeleros, relató que han aceptado a 38 supervisores de movilidad de 90 que se acercaron.
La funcionaria explicó que, ante “la gran” demanda, no se lanzó la convocatoria, sin embargo, manifestó que todos los interesados deberán cumplir diversos filtros, entre ellos, hablar correctamente, no tener antecedentes penales y su carta de no inhabilitado.
Contarán con dos semanas de capacitación y ésta que corre es el límite para aceptar al total de 47 que serán contratados en esta primera etapa; comenzarán a trabajar a mediados de mayo y ganarán entre 6 a 9 mil pesos.
Agregó que después del fallo de la licitación para los estacionamientos rotativos, prevista el 4 de mayo, iniciarán la campaña de promoción.