Del 29 de abril al 1 de Mayo a partir de las 10:00 hasta las 20:00 horas, Explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), se realizará la Feria de la Cemita.

En la presentación del evento, cuarta edición de este encuentro, en el restaurante El Patio de San Luis, el Secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca expresó que este alimento es único en Puebla pese a que varias regiones lo han querido vender.

Expresó que la cemita poblana se ha convertido en un referente en Puebla ya que se puede comer con la tradicional Milanesa, carnitas, carne árabe, es decir, con un sin fin de productos y con todos sabe bien.

En esta edición participarán 50 expositores con precios económicos, aunque lo más importante es apreciar aun más el valor de la cemita muy seguir incentivando el consumo.
“Este es un festival que comenzará a tener la historia y va a pasar la frontera de nuestra ciudad para lograr que los 50 stands que estarán este fin de semana le den a los poblanos un producto que es muy poblano. La cemita no se puede comer fuera de Puebla, te la quieres llevar a Acapulco se pone tiesa, en Pachuca no le sale, en la CIudad de México no le entienden y en Tlaxcala no le encuentran, el único lugar donde se hace la verdadera cemita es en Puebla”.

En el uso de la palabra, Salador Arizmendi Vélez, director del festival, dio a conocer que se tratará de romper el récord de la cemita más grande, una vez que el viernes 29 de abril se hará de 13 kilos y se regalará al público a través de una dinámica.

El día 30 de abril, dijo, se realizará una cemita de 14 kilos y el 1 de mayo de 15 kilos, por lo que, adelantó, cada año se hará más grande.

Además de ofrecer el producto de calidez y calidad poblana, refirió que se pondrán en marcha diversas actividades culturales y artísticas, así como la presentación del libro de “Buscando la Cemita”.

Agregó que los precios se mantendrán, de ahí que la de milanesa de pollo estará entre 50 y 70 pesos, y la gigante en 600 pesos para 20 personas, mientras que, subrayó, habrá para todos los paladares, entre ellas, de chalupas, helado, pata y carne enchilada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here