Felipe Mojarro, promotor para la inversión de la vivienda del Ayuntamiento de Puebla, informó que no construirán casas en el centro histórico, sólo en el anillo circundante debido a sus condiciones, algunas de ellas, en estado ruinoso.
En conferencia de prensa para dar a conocer la feria de la vivienda que se llevará a cabo este 28 de abril y hasta el sábado 30 de abril, en el Parque del Carmen, detalló que la meta, al término del trienio del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, es lograr 4 mil unidades en dos polígonos: uno de ellos es el anillo circundante al centro histórico y el segundo en Periférico y Autopista.
Con relación al área poligonal del CH, expresó que se están edificando de mil a 2 mil viviendas en 34 colonias y barrios, con costos que van de los 800 a 900 mil pesos.
Felipe Mojarro precisó que sí se puede intervenir en el primer cuadro de la ciudad; sin embargo, sería costoso además, muchos de los inmuebles están a punto de colapsar.
«Ahí no creemos que haya gran cantidad de vivienda porque el costo de la tierra y de los mismos edificios que ustedes saben, están apunto de colapsarse y, además, es muy alto el costo. Producir vivienda ahí sí es posible, pero va a ser vivienda muy cara y no accesible a la población que mayoritariamente queremos que se beneficie».
Con relación a la Feria de la Vivienda, Ariosto Goytortúa López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Puebla, informó que se llevará a cabo del jueves 28 al sábado 30 de abril en el jardín de El Carmen a partir de las 10:00 hasta 18:00 horas, participarán 18 stands para ofrecer y comercializar 4 mil espacios.
Mojarro Arroyo manifestó que este evento propiciará la reactivación económica y abonará a la generación de empleo mediante a través de la construcción.
Además, dio a conocer que se contará con la participación del Infonavit para asesorar a todas y todos los trabajadores derechohabientes, principalmente a quienes laboran en el Gobierno de la Ciudad.
Y es que dio a conocer que los empleados podrán participar en este evento, destacando que son más de 7 mil personas que colaboran en el Ayuntamiento de Puebla.
“Por instrucciones del presidente y pensando siempre en el equipo de trabajo que lo auxilia, cerca de 7 mil trabajadores del ayuntamiento entre naranjitas y de servicio, para que ellas también puedan tener su crédito Infonavit. En el módulo podrán pre calificarse porque al menos 60 por ciento tienen derecho a un crédito. Se van ofertar viviendas de diferentes valores”.
Al final, pidió aprovechar la oportunidad, al destacar que es gran motor de la economía debido a que produce entre siete y ocho empleos de manera directa e indirecta, y mueve alrededor de 40 ramas de la industria de las 74 que actualmente genera el producto interno bruto en el país.