Cómo estará de crítica la situación en nuestro país que mientras en Playa del Carmen se derribaron y devastaron 25 mil árboles por el paso del Tren Maya (tramo 5), aquí en la Ciudad de México (CDMX) se homenajeó a una palmera que fue retirada de la Glorieta de La Palma en Paseo de la Reforma.

¿Tan jodidos estamos los mexicanos?

¿Homenajear a una palmera mientras el país se cae a pedazos por la inseguridad y el feminicidio?

¿Nos creen tan brutos las autoridades de Morena y la 4T como para burlarse de tal forma de los ciudadanos?

Y otra, sólo en México se le habría ocurrido a un partido, a sus funcionarios públicos y al presidente que lo gobierna, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), impulsar y promover en todo su territorio una campaña de odio contra un grupo de supuestos “traidores a la patria”, por ejemplo.

¿Traidores sólo por haber diferido de la votación de la reforma eléctrica del Ejecutivo?

¿Traidores por pensar distinto?

¿Traidores por no hacer lo que dice el presidente?

¿Traidores por actuar como oposición para que en la política nacional haya equilibrios?

¿Eso es democracia?

Pero homenajear a una sola palmera y partirle la madrea a miles de árboles, al medio ambiente, a la fauna silvestre, a la naturaleza, a ríos subterráneos, a cenotes y a todo un gran ecosistema, ¿eso cómo carajo se llama?

Y luego convocar a “fusilar pacíficamente” a los diputados federales que rechazaron la reforma eléctrica de AMLO, ¿no es de locos todo esto?

¿No parece estar deschavetada Morena?

Los impulsores de la 4T creen que el gobierno federal y todo territorio nacional es su rancho y pueden ordenar y hacer lo que les plazca, a la hora que sea y como sea.

El mentado “Festival por la Soberanía Nacional”, personalmente, me parece una estupidez creada sólo para tomar revancha contra los diputados de oposición de “Va por México”, y sólo para joderlos a ellos y a sus familias.

Empero, es, desde luego, una sandez que refleja claramente la situación política y social que viven los mexicanos.

¿A dónde vamos a parar?

¿Qué tan grave será la polarización e ingobernabilidad que sufrimos los mexicanos que a nuestro presidente le importa más tratar de joderse, a como dé lugar, al periodista Carlos Loret de Mola, que esclarecer el caso de la desaparición y muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa?

Ya es el colmo.

Y lo peor es que las prioridades del gobierno federal están centradas sólo en tres grandes proyectos obradoristas: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya y la refinería Dos Bocas.

Y la crisis económica ¿cuándo? ¿Y la inseguridad? ¿El feminicidio? ¿La miseria en la que aún viven muchos mexicanos? Y el combate a la corrupción real ¿para cuándo?

Son ya casi 4 años del gobierno obradorista y las cosas siguen igual o peor que cuando empezaron.

El AIFA ni siquiera está terminado en su totalidad, su inauguración fue una promesa cumplida ni siquiera a medias porque no opera ni al 5 por ciento. Sin duda, a estas alturas, era más fácil terminar e inaugurar el que estaba en Texcoco, llevarse el crédito e inaugurarlo.

Pero no, señor, que sigan los feminicidios, que maten mujeres, que haya ecocidios, que siga la corrupción de los amigos, que mientras el escándalo no toque a los más cercanos al presidente AMLO todo está bien.

Y qué decir de la violencia y amenazas contra periodistas, la cual sale cada mañana desde el mismísimo Palacio Nacional, sede del gobierno federal y del Ejecutivo.

No cabe duda que si los mexicanos nos seguimos dejando engañar el tiempo nos va a ganar y de jodidos no vamos a pasar.

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here