San Andrés Cholula, Puebla.- Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura en las niñas y niños del municipio, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Arte y Cultura, presentó la Tercera Edición del Festival del Libro (FELISAC) 2022, que se llevará a cabo del 29 de abril al 1 de mayo en el Museo Regional de Cholula.

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui, refirió que en el Gobierno Municipal que encabeza se tiene la firme convicción de que cada habitante que cuente con el gusto por la lectura, contribuirá a una sociedad menos vulnerable.

«Trabajamos para fomentar la lectura en cada niña, niño, adolescente y adulto que tenga la inquietud por fortalecer sus procesos cognitivos, ofertando acciones más positivas, y enfocadas al bien propio y de los demás», aseguró Mundo Tlatehui.

El presidente municipal explicó que a través de esta iniciativa se fortalece y fomenta la lectura, ya que se pueden desarrollar diferentes habilidades, creatividad e imaginación.

Por su parte, Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura, indicó que la lectura y el deporte son uno de los aliados para lograr un desarrollo integral en la niñez de San Andrés Cholula.

La funcionaria municipal explicó que en el FELISAC 2022 contará con la participación de más de 10 casas editoriales, presentación de libros, cuenta cuentos y diversos talleres para las y los pequeños.

En tanto, Beatriz Meyer Rodríguez, directora de Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Puebla, aseveró que las niñas y niños tienen el derecho de acercarse a la lectura, y la propuesta del FELISAC 2022 acercará a las familias con los libros.

«Creo que esta gran propuesta del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, abrirá las puertas a la conciencia de que tenemos entre todas y todos que sacar adelante al país», destacó Beatriz Meyer.

Al acto acudieron la regidora Mercedes Morales Coyopol; Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y Miguel Tomé Maxil, en representación de Luis Martínez García, director del Museo Regional de Cholula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here