El secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe informó que solamente destinarán a 20 elementos de vía pública en los alrededores de la Feria de Puebla para impedir la presencia de ambulantes y franeleros.

En entrevista, dejó en claro que habrá coordinación con el gobierno estatal en caso de pedir apoyo, ya que no tienen injerencia en los operativos, ya que los Fuertes de Loreto y Guadalupe, es territorio estatal.

Pese a ello, estarán en áreas aledañas con poco personal, un total de 20 elementos de vía pública, debido a que actualmente siguen resguardando el Centro Histórico para evitar el regreso de ambulantes.

Cruz Lepe adelantó que en los perímetros donde intervendrán, para inhibir ambulantes y franeleros, destinarán tres grupos en dos camionetas.

“Ya se habló con los líderes porque ya les dijimos que no les van a dar permiso, van a proteger la zona (el estado). Tenemos pocos elementos para este tipo de esquemas, estamos agotados con la conservación de lo que hemos ganado en Centro Histórico pero tenemos dos grupos o tres grupos con 20 elementos, tres camionetas, es larga (la Feria) y nos desgasta,  pero lo haremos”.

Y, sobre los franeleros, añadió: “Los Franeleros van a estar en la zona de ellos (del gobierno), ellos mismo los van a retirar, no le veo mayor participación por parte nuestra, si logramos identificar zonas y nos coordinamos, les pedimos que se retiren”.

Al final, mencionó que en caso de identificar a franeleros en la zona donde estará gobernación municipal, platicarán con ellos y hasta contarán chistes, pero si insisten entonces sí habrá mano dura.

“Platicamos con ellos, les contamos chistes y les decimos aléjate y ya, pero si hay necedad, no nos temblará la mano».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here