En San Bernardino Tlaxcalancingo se localiza la primera Puerta Violeta que desde este día estará funcionando en el municipio de San Andrés Cholula, esto para convertirse en un espacio seguro donde se brindará protección, asesoría jurídica, cuidado médico y esquemas de trabajo socia los 365 días del año y las 24 horas.

El alcalde municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino llevó a cabo la inauguración de este sitio, el cual forma parte de las políticas públicas establecidas a nivel nacional para brindar atención a la violencia contra la mujer, llamó a las mujeres a acudir si requieren el apoyo ya que el gobierno municipal las estará respaldando.

En su intervención, dijo que esta puerta violeta ha sido diseñada para combatir la violencia de género y buscará proteger a niños, adolescentes y mujeres que sufren de la misma, brindando el amparo legal si se desea proceder en contra de su agresor.

“Queremos brindar entornos donde se rompa el silencio, las invitó a romper el circulo de violencia, con esta acción consolidamos esta política pública, interdisciplinaria a favor del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here