Debido a que nadie los reclamó, pese a los edictos, 500 vehículos serán destruidos para liberar espacio en los tres corralones que existen en la capital de Puebla, en una primera etapa.

En entrevista, el Secretario de Administración, Bernardo Arrubarena informó que, una vez que se dio cumplimiento al proceso en ley para que los dueños reclamarán sus automóviles y pagaran sus multas e infracciones, llevarán a cabo el procedimiento de enajenación y desincorporación, considerando que en un mes culmine el referido.

“Se desincorporan los vehículos para darle salida, en el curso de procedimiento se aprobará en cabildo y luego vendrá la enajenación, que será pública y transparente, son procedimientos importantes y en este sentido estaremos a lo largo del mes para limpiar los tres corralones porque necesitamos espacios”.

El funcionario explicó que tras ello, la secretaría de administración emitirá la licitación para que las empresas participen y destruyan las unidades.

“Buscamos empresas que participen, que tengan la capacidad, porque hay vehículos que se deben destruir, hay vehículos que se debe separar las baterías se deben separar y se busca que las empresas hagan esta limpieza ambiental. Se harán bases de licitación para que participen”.

Agregó que prácticamente todas las piezas no tienen valor, empero, harán un peritaje para cuantificarlas.

“Haremos peritaje para saber el valor y cuánto valen en fierro porque no tienen valor y hay que checar lo que se debe ir a destrucción. Hay de todo, sí los hay (de lujo), un Ferrari, un Porsche, hay ese tipo de casos, no están en buenas condiciones, son vehículos siniestrados y chocados”.

En total, son 5 mil 602 vehículos que estarán sujetos a este mismo proceso.

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