El box amateur regresa a Puebla, después de dos años de ausencia y una contingencia sanitaria, el pugilismo se reactiva con fuerza y entusiasmo para las y los deportistas de barrios, colonias y juntas auxiliares de la capital poblana.

Con un total de más de 200 participantes, el Ayuntamiento de Puebla abre las puertas a los deportistas y gimnasios que buscan un lugar en esta edición del Torneo de los Barrios de Box 2022, con la visión de permear el deporte y la activación física en las nuevas generaciones a fin de alejarlos de las malas conductas.

Oxigenación, presión arterial, pulso cardiaco y equilibrio, fueron algunas de las pruebas del examen riguroso al que fueron sometidos para conocer el estado de salud de cada uno de las y los boxeadores que se darán cita el día 7 de mayo en las instalaciones del GYM SUR. (Calle Jalisco y Privada Tlaxcala y Veracruz Col. Popular)

Se disputarán las categorías: infantil (2008-2009), cadetes (2006-2007), juvenil (2004-2005) y elite (1992-2003), salvaguardando en todo momento la integridad de las y los participantes, de tal manera que únicamente se pelearán tres rounds con tiempo de 2 y 3 minutos dependiendo de la cada categoría con un minuto de descanso.

La gran final se peleará en el Zócalo de Puebla el 4 de junio a las 12 horas, con cada uno de los finalistas de cada categoría para recibir el reconocimiento de las horas de entrenamiento en cada gimnasio, así como su disciplina y dedicación a este deporte de contacto y alto rendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here