Agremiados sindicales, cerca de 3 mil participantes, exigieron respeto a sus derechos laborales y frenar los abusos contra la base, durante el Día Internacional del Trabajo.

Los sindicatos independientes partieron de la avenida Juárez para llegar al zócalo de la ciudad con consignas que vitoreaban por su paso: “El tope salarial, lo debemos de quitar”, “Sindicatos Unidos, jamás serán vencidos”.

También, expresaron que están sumando fuerzas todos los gremios, entre los que destacan comerciantes, telefonistas  y los relacionados con los independientes.

“Estamos juntos y vamos a unir fuerzas, los comerciantes organizaciones sociales, telefonistas. Todos estamos unidos para levantar la voz, todos estamos aquí para mostrar la fuerza de los sindicatos independientes”.

Entre las conquistas que lograron a través de manifestaciones se encuentra la disminución de la jornada pasando de 13 horas a 8 horas.

Al final, pidieron a los gobiernos estatales, incluido Puebla, no olvidar a la clase trabajadora y exigieron mejoras en los contratos laborales y aumento salarial digno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here