Durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el gobierno del estado refrendó su respaldó a la base trabajadora, misma que, durante el periodo neoliberal, vivió lo peor en la historia del país.
En Casa Aguayo, el acto fue encabezado por el ejecutivo local Luis Miguel Barbosa Huerta, pero el orador oficial fue el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla.
#AHORA | El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa encabeza la ceremonia por el Día Internacional del Trabajo
✍🏻@lizcervantess pic.twitter.com/M9j8b7fCb5
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) May 1, 2022
El funcionario expuso que gracias a los gobiernos progresistas se implementa un verdadero sistema de justicia laboral; democracia y libertad sindical, además se instauran nuevos mecanismos de selección en las dirigencias sindicales y legitimación de contratos.
“Hoy se respiran épocas de cambios, en todos los sentidos, pese a que existan fuerzas necias que quieren evitar el cambio que sigue avanzando desde 2018 y en 2019”.
Biestro Medinilla reconoció que falta mucho por hacer, empero, dijo, existe actualmente un sistema de conciliación y jurisdiccionales más rápidos y efectivos y no como antaño que duraban décadas.
“Cuando se desmanteló y llegó a presentarse un cambio verdadero, cuando se instaló un gobierno progresista, llegó la maldita pandemia que trastocó a nivel mundial la actividad productiva, comercializadora y se frenaron los servicios, inversiones y, por ende, los empleos”.
Añadió que Puebla revive de la mano de un gobierno capaz y con corazón, entidad que no ha contraído deuda pese al escenario que se vive por la pandemia covid-19.
Al final, en su intervención, el secretario general de la Froc-Conlabor, René Sánchez Juárez pidió al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informarle al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que los trabajadores están con su proyecto.