Los 4 mil 638 cajones de estacionamiento rotativo serán supervisados por los 46 agentes de movilidad, mismos que impedirán la presencia de franeleros en el perímetro donde operarán los parquímetros.

En entrevista, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que los «viene viene» que no fueron contratados y se dedican a esta actividad en Centro Histórico, podrán acceder a microcréditos u cursos de capacitación.

«Aquellas personas que no hayan cumplido el perfil no hayan sido seleccionadas o no tengan el aval social tendremos que ofrecerles otras alternativas pero no podrán realizar el trabajo de franeleros porque no se va a permitir a través de los agentes viales».

Abundó que los agentes viales tendrán dos objetivos fundamentales: cuidar el vehículo, la normatividad y oriente a la población sobre el uso de los parquímetros.

«Y no necesariamente que haya personas en vía pública cobrando lo que ya no tiene que cobrar a los poblanos y turistas».

Agregó que aquellos que quedaron fuera de la selección o que ya no estarán en las calles, hay microcréditos, mismos que fueron anunciados hace una semana, además de capacitación a través de la Secretaría de Economía y Turismo.

«Pero no, ya no el asunto del franelero, del cobro, en algunos casos de manera ordenada, en otros, cobro excesivo, chantaje para una tarifa que no era adecuada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here