El Secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe informó que cobrarán a los ambulantes un recurso simbólico durante el desfile del 5 de mayo, no más de 50 pesos.

En entrevista, precisó que a dos días de la fecha icónica en Puebla, las agrupaciones de vendedores informales no se han acercado para pedir autorización.

Derivado de ello, será en sitio cuando se pida el recurso y, a cambio, elementos de vía pública darán una pulsera que los distinguirá de aquellos que no hagan su aportación.

«Sí les permitiremos la venta pero será algo honorífico, bajo. Tienen que andar con productos a la mano: sombreros, agua, fruta picada, en fin. No es que vengan a pedirnos permiso, es llegar con nuestra gente, identificar, los identificamos con un brazalete, un recibo y ya los tenemos controlados».

Cruz Lepe precisó que serán 50 pesos pero sin traen pocas cosas, será menos: «es simbólico el cobro que les hacemos y les permitimos que hagan su trabajo», respondió, sin precisar cuántos estarían en el desfile.

Por último, comentó que no tendrán injerencia en la supervisión de gradas ya que eso lo ve tanto gobierno del estado como el ejército, máxime que arriba el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here