Derivado de la filtración de un vídeo, un elemento de vía pública de la Secretaría de Gobernación fue dado de baja y los restantes recibieron un llamado de atención.

El pasado fin de semana, cerca de una decena de funcionarios retiraron a comerciantes informales dedicados a la venta de nieves, ellos pertenecen al Frente de Vendedores Tradicionales y Comerciantes en General del Estado de Puebla.

El momento fue grabado por personal de la dependencia, sin embargo, al final del vídeo se escuchan burlas y risas de los elementos.

Tras este evento, el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe dio a conocer que, aunque no fue correcto, también ellos fueron agredidos y, en general, durante los operativos padecen agresiones, lo cual no se ve.

Consideró también que es una conducta psicológica luego de seis meses intensos de reordenamiento comercial, negando que sea una burla sino un desahogo.

«Ellos han estado bajo mucha presión y lo que no se ve en las cámaras es la agresión, la burla, han llegado a aventarles hasta naranjazos. No es lo correcto y no lo justifico, pero la adrenalina les gana. Es como ganar un partido de fútbol, no lo estoy comparando».

Detalló que sostuvo una plática con Miguel Ángel Huitzil, líder de ese gremio, este lunes y acordaron que les avisarán para que ellos se retiren.

Añadió que lo preocupante para él es que grabaron el vídeo y se filtró; sin embargo, ya fue despedido y los restantes fueron amonestados por su actuación.

«Es una conducta psicológica. Llevamos seis meses y no es por justificar a los compañeros de vía pública obviamente, ya se les llamó la atención. A mí lo que me preocupa es que grabaron el vídeo y lo filtró, eso es lo importante, no es burla, es un desahogo, yo así lo entiendo, donde han estado con mucha presión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here