El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla realizó con éxito la Feria de la Salud dirigida a más de 150 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del estado, lugar donde tuvieron acceso a servicios de PrevenIMSS, salud bucal, nutrición, vacunación contra COVID-19, pláticas y orientación en materia de afiliación, prestaciones económicas y pensiones, con el fin de fortalecer la cultura de la prevención y detección oportuna de enfermedades.

La feria fue instalada en la sede principal de la CFE, tuvo como objetivo fomentar acciones de prevención de enfermedades crónico-degenerativas, cáncer de mama, además de atención en temas de estomatología, salud reproductiva y sexual, estrategias de Trabajo Social y atención del programa “Pierde Kilos, Gana Vida”.

El Seguro Social en Puebla lleva a cabo acciones para beneficio de la base trabajadora, ya que es importante causar un efecto positivo sobre su salud y que la productividad de las empresas se vea reflejada con este tipo de acciones, y el entorno laboral es el espacio ideal para impulsarlo, de acuerdo con el doctor David Morán Sotelo, coordinador de Salud Pública del IMSS Puebla.

Al respecto, trabajadores operativos de distintos departamentos de la CFE se pronunciaron a favor de la seguridad social que proporciona el IMSS. Por otro lado, externaron que su empresa siempre ha protegido a sus trabajadores, es un convenio que ayuda ambas partes, y el acercar los servicios, ayuda a tener un mejor panorama en temas de salud, nutrición y actividades recreativas.

 Llevar a los centros laborales servicios como la toma de glucosa, peso y talla genera la cultura de acudir a las Unidades Médicas a realizarse el chequeo preventivo y no cuando la enfermedad haya progresado. Las acciones preventivas y de detección temprana son el eje del trabajo de las instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here