Aproximadamente en tres meses se regularizará el sistema de alumbrado público una vez que se adjudicó este servicio a la empresa Trafficlight, dijo la Secretaria de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate Tejeda.

Tras aceptar que sí persisten los apagones principalmente en la zona norte, argumentó que las afectaciones eran demasiadas, ya que identificaron desperfectos en el 70 por ciento de luminarias.

Puso como ejemplo la zona norte de la capital, lugar donde 80 mil están a punto de fenecer, ya que su vida útil es de dos años.

Explicó que a través de dos estrategias pretenden abatir los rezagos, en principio atacar los atrasos con la inversión y otorgar mantenimiento a los puntos de luz existentes y colocar nuevos.

La funcionaria explicó que la meta es que no aumenten los desperfectos sino disminuir los incidentes.

«En la zona norte es donde más apagones estamos registrando. Esto se debe a que hay luminarias que están por terminar su vida útil, de ahorita a dos años, tenemos 80 mil luminarias que ya están por concluir su ciclo. Venimos con un 70 por ciento de afectación en el alumbrado«, citó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here