Después de servir a la ciudad por más de siete años, este día el cabildo de Puebla aprobó por unanimidad, la jubilación de 16 ejemplares caninos, que protegieron a las y los poblanos en las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En sesión extraordinaria, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez colocó medallas a los K9 y agradeció su estadía durante este periodo en diversas labores como detección de explosivos, armas de fuego, narcóticos, restos humanos, así como de guarda y protección.

«Los perros no solo son leales y fieles amigo, son compañeros de trabajo, por eso les agradecemos su vida, esfuerzo su compañía y dedicación en la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio en donde han servido en diferentes tareas. Llevan más de 10 años trabajando, que equivalen a 70 años en edad canina. Ahora pasarán a una situación de retiro».

Los ejemplares serán donados a sus entrenadores o a personal de la SSC, así se acordó por unanimidad en la sesión extraordinaria de este 9 de mayo.

«Ellos deben retirarse con una vida digna y tranquila. Muchas gracias por su trabajo. Todos ellos son producto del trabajo de una tarea silenciosa, abnegada, y muy profesional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana».

La síndico Guadalupe Arrubarena informó que se concedió bajo donación a título gratuito a sus entrenadores, previamente a ello, el Cabildo poblano aprobó la desincorporación y donación debido a estar considerados patrimonio del Ayuntamiento.

Los nombres: Odín, Balto, Ninfa, Rocky, Matías, Luna, Anuk, Dingo, Ramses, Simón, Dima, Otto, Anika, Sophie, Luke y Hanna.

También en otro punto del orden del día, las y los regidores aprobaron la nueva imagen de la SSC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here