«Ha sido difícil ser madre para mí, por acomodar el tiempo y cuidar a mis niños», dice Andrea Cuate Romero, quien es madre y, a la vez, ha dedicado gran parte de su vida a ayudar, como servidora de la nación.
Con la firme idea de «si lo vas a hacer, hazlo bien», ella encontró en el programa «jóvenes construyendo el futuro» la oportunidad de desenvolverse en un trabajo que «ama»: interactuar con la gente.
Pese a las dificultades de acceder a comunidades lejanas, queda la satisfacción de llevarles los beneficios de un programa enfocado en quienes menos tienen.
Aunque a veces siente la tristeza de tener lejos a sus hijas y no tener el suficiente tiempo de calidad, Andrea sabe que esto es parte de los sacrificios de una mujer que trabaja.
Su dedicación la llevó a hacer de su casa un «espacio» para dar talleres para ayudar a madres solteras, niños, jóvenes y a personas con esos «focos rojos» que afectan a su calidad de vida
«Siempre debemos tener plan A. B y C, si se cierra una puerta siempre habrá otra que se nos abre , pero hay que hacer el trabajo con dedicación, con esfuerzo, y no olvidarnos de la humildad», comentó en entrevista para Síntesis.
Pueden contar siempre con la atención de Andrea en calle Benito Juáez, esquina Tanque, en San Andrés Azumiatla.