El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dio el banderazo de salida a la dignificación del área de ginecología del DIF, misma que atenderá a más de 2 mil poblanas durante este año.

Resaltó la importancia de estas atenciones, ya que el cáncer cervicouterino es la tercera causa de muerte en el estado y el municipio, por ello, su gobierno decidió mejorar dicha unidad con el objetivo de prevenir aquella enfermedad.

El edil señaló que el costo de las consultas es de 80 pesos, y para agendar una cita deben llamar al DIF o al 2224 14 00 00.

Asimismo, informó que gracias a un donativo de un millón de pesos de HC Salud México, el Ayuntamiento de Puebla logró mejorar este espacio que, a su arribo, estaba en total abandono.

«Se va a facilitar el acceso a la salud para las mujeres y prevenir el cáncer cervicouterino.  Nos va a permitir atender a las mamás en esta área de ginecología. Esta área se ha dignificado, es una unidad médica integral y habrá una área de lactancia del DIF. Esta área la recibimos en completo abandono pero gracias a este donativo de un millón de pesos ahora será un espacio moderno, limpio, adecuado para atender a las mujeres».

En el marco del Día de la Madre, consideró que es el mejor momento para festejarles, cuidando de su salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here