Las celebraciones por el 10 de mayo en la capital poblana se desarrollan con saldo blanco; en el Centro Histórico, complejos comerciales, panteones y Juntas Auxiliares se mantiene la presencia de autoridades municipales con el fin de garantizar el disfrute en familia de esta fecha y propiciar un ambiente seguro para la reactivación económica local.
Desde temprano, estos y otros espacios de convivencia cuentan con esquemas de vigilancia por parte de agentes de Atención a Víctimas y Prevención del Delito, Normatividad y Protección Civil, pues la seguridad en las calles, como en comercios establecidos, es prioridad para el Gobierno Municipal, que encabeza Eduardo Rivera Pérez.

En el Panteón Municipal se han recibido a más de 20 mil personas al medio día de hoy y para las familias que siguen llegando, el Ayuntamiento mantiene diversos servicios complementarios como suministro de agua en piletas, unidades de atención médica, préstamo de sillas de ruedas y cubetas, así como módulos de sanitización y de atención en caso de personas extraviadas.
Agentes de tránsito y de Gobernación mantienen resguardada esta zona, procurando una movilidad segura para todas las personas usuarias que acuden a este campo santo.
Despliegues similares de seguridad y regulación comercial también se han coordinado en Juntas Auxiliares, Inspectorías y otras zonas de la ciudad, especialmente en inmediaciones de los campos santos públicos y privados de estas demarcaciones, donde la convivencia entre los más de 18 mil habitantes que se han dado cita se mantiene en paz, sin incidentes o conatos de algún tipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here