Ediles de los municipios de Cuautlancingo, así como San Andrés Cholula avalaron la determinación de hacer voluntario el uso del cubrebocas esto al manifestar que es un paso para transitar a la normalidad, aunque esto no significa que bajen la guardia.

Entrevistados por separado, ambos presidentes municipales señalaron que respaldan la medida decretada por el Gobierno Estatal, en el caso del presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres señaló que también dependerá del tipo de evento el uso o no de las mascarillas.

Además, expresó que en oficinas municipales se estará privilegiando el uso de la misma por lo menos durante un tiempo, todo con ello para evitar cualquier contagio al interior de las dependencias.

“Nosotros en diferentes actividades seguimos usando el tema del gel antibacterial, procuramos de nuestra parte seguir con el uso de cubrebocas, pero tarde que temprano tendrá que pasar por el retiro de este, pero entre más lo alarguemos será mejor, y si tomamos en cuenta que es un tema de responsabilidad de los ciudadanos cada uno se hará responsable de su salud”.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino respaldó la medida dictada por el ejecutivo del estado, dijo que esto permite que se asuma que la va mejor, pero será libertad de cada uno su uso.

Rechazó que en San Andrés Cholula existan espacios donde se obligue al uso de la mascarilla, “es una medida que nos ayuda a transitar a la vida normal, lo que si estaremos al pendiente es que no se generen brotes y estaremos al pendiente de autoridades estatales y federales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here