El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que, al corte del jueves, hay 129 casos activos de la COVID-19 (ambulatorios y hospitalizados) en la entidad, mismos que están distribuidos en 18 municipios.

En la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que suman 22 días sin decesos a causa del SARS-CoV-2 en Puebla; mientras que, en las últimas 24 horas, hubo 13 nuevos contagios.

Las personas hospitalizadas son 28, de las cuales dos requieren ventilación mecánica asistida. Agregó que la atención médica por el coronavirus es otorgada de la siguiente manera: Secretaría de Salud, cuatro; IMSS, dos; ISSSTE, cinco e ISSSTEP, 17.

Respecto a la jornada de vacunación para jóvenes de 12 a 14 años, indicó que durante el jueves aplicaron 27 mil 780 dosis. Asimismo, señaló que hoy es el último día para que este grupo etario acuda a inocularse a cualquiera de los siete puntos de aplicación (Puebla Poniente, Puebla Oriente, Puebla Norte, Cholula, Atlixco y San Martín Texmelucan), los cuales estarán abiertos hasta las 15:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here