La selección nacional de la Federación Mexicana de Deporte Escolar que participará en el Campeonato Nacional de Deporte Escolar, organizada por la Internacional School Sport Federation (ISFT) a efectuarse del 14 al 22 de mayo, fue abanderada la mañana de este viernes en las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) de la Ciudad de México.

Oscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con la representación de la titular de la dependencia Delfina Gómez Alvarez, fue el encargado de abanderar a la delegación.

El directivo estuvo acompañado por Teócrito Arteaga Nochebuena, director de la ENED; el Mtro. Carlos Mata Rasgado, presidente de la ADETLAX; así como con José Martín Sánchez Tenorio, presidente Víctor Rangel Chavarría, vicepresidente ejecutivo, Mtro. Martín Gracia Álvarez vicepresidente operativo y el profesor Saúl Erubey Ramos director administrativo de Femedees.

Durante su mensaje, Martín Sánchez Tenorio agradeció a los padres de familia, a las autoridades estatales y nacionales el compromiso de trabajar unidos en beneficio del deporte escolar y sobre todo tener la oportunidad de representar a México en esta justa internacional, donde se estará peleando por las medallas en las disciplinas de taekwondo, voleibol femenil y atletismo.

La 19ª ISF Gymnasiade Normandy 2022 contará con la participación de cerca de 3 mil 500 participantes de 67 países, el movimiento deportivo estudiantil tendrá como sedes nueve ciudades, Caen, Deauville, Forêt d’Ecouves, Grandville, Le Havre, Montivilliers, Pont-Audemer, Rouen y Val-de-Reuil.

De esta forma, la Selección Femedees cumple su tercera salida internacional la primera fue en septiembre en los Juegos Mundiales Sub 15 en Belgrado, Serbia donde México destacó con 16 medallas, cuatro de oro, ocho platas y cuatro bronces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here