El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el arranque de las jornadas de producción para el autoconsumo en la zona centro-sur, logrando un incremento en el apoyo a los pequeños productores.

Desde el Gimnasio «Miguel Hidalgo» de la capital poblana, se realizó la capacitación para los pequeños productores de las entidades de Tlaxcala, Hidalgo y la zona norte de Veracruz, además, claro, de Puebla.

La idea es que los especialistas en el campo apoyen y orienten a los pequeños productores para la obtención de alimentos básicos como maíz, frijol, arroz, trigo, leche, huevo, carne y pollo, entre otros.

Un ejercito conformado por los técnicos 4T y promotores rurales, visitadores agrarios y asesores, servidores de la nación de los diversos estados son los que se suman al llamado para «acabar con la carestía y desabasto alimentario y frenar la política neoliberal en contra de los campesinos«.

Con estas acciones se busca rescatar y revalorizar la cultura agraria para alcanzar una transformación del campo y alcanzar una mejor producción para el autoconsumo.

Estamos decidiendo enfrentar la inflación con la siembra de productos, con la producción de maíz, de frijol, se busca generar una economía integral y de autoconsumo, claro hay que tener que comprar lo que hace falta pero la base es el auto consumo”, expresó el presidente López Obrador al inicio de su discurso.

El presidente consideró que se debe seguir el impulso que permitió al sector campo mantenerse sin caídas durante los peores meses de la pandemia.

«Vamos a sembrar más maíz, frijol, lo que consumimos en el tiempo que llevamos en el gobierno, la producción en el campo ha ido aumentando porque estamos ayudando. En el año más difícil de la pandemia se cayó el sector industrial, se cayó el sector servicios y el único sector que creció un 2 por ciento fue el sector primario, el campo no se cayó. Ahora tenemos que aplicarnos para enfrentar el desafío de la inflación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here