De manera conjunta los municipios de San Pedro, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, así como las diputadas Guadalupe Leal y Aurora Sierra Rodríguez se realizó la intervención de 2 mil 505 metros de ciclocarril, esto para que los ciclistas que transitan por la zona tengan espacios seguros para transportarse.

Esta acción se realizó con el respaldo de ciudadanos de la localidad, quienes fueron los encargados de realizar las pintas en estas tres demarcaciones, en San Andrés Cholula se tuvo una intervención de 350 metros, en Cuautlancingo de 750 y en San Pedro Cholula de mil 400 metros. En el evento, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva señaló que esta es una vía muy transitada que requería de una buena marcación.

Hoy nos unimos con San Andrés y Cuautlancingo para hacer estos trabajos metropolitanos, desde octubre estamos mantenimiento a las áreas que nos corresponden en los municipios y ahorita fortalecemos los trabajos, se realizó el barrido y poda de áreas verdes, además del retiro de pendones para mejorar la imagen”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, precisó que este es uno de los primeros pasos en el tema de movilidad, subrayó que hoy deben considerarse estos espacios  y hoy en día en toda la metrópoli lleva a cabo la bicicleta por lo que se dan este tipo de acciones para asegurar su paso seguro.

La diputada Guadalupe Leal comentó que esta acción en conjunto es muestra de la voluntad política entre los ediles de esta zona y ésta se suma a los trabajos de cara a la aprobación de la Ley de Movilidad, en la que se busca equilibrar la balanza de la movilidad dando preferencia a personas con capacidades diferentes, ciclistas y peatones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here