Puebla capital sigue posicionándose en la escena turística internacional; esta vez, estableció una alianza de cooperación con la ciudad de Cali, Colombia, para impulsar el posicionamiento de ambas ciudades como destinos referentes de Latinoamérica.

Derivado de la reunión anual de la Red Mundial de Ciudades Gastronómicas “Délice Network” en la que participaron ambas urbes, Carlos Huerta Ramírez, Director de Turismo de Puebla, y Stefanía Doglioni, Secretaria de Turismo de la Alcaldía de Cali, construyeron un acuerdo que permitirá el intercambio de información para aumentar el arribo de visitantes para las dos capitales.

Cultura, arquitectura y tradición culinaria fueron los principales atributos que Huerta Ramírez expuso ante la Red para promover a Puebla, recordando eso y más la hacen ciudad patrimonio mundial, declarada por la Unesco desde 1987.

En este sentido, Stefanía Doglioni afirmó se buscará que el trabajo conjunto de promoción turística bilateral tenga alcances significativos, por ello ya se convino que Puebla será la primera ciudad en participar en el proyecto caleño “Destino Invitado”, una iniciativa de posicionamiento para la capital en los cinco principales puntos de información de la ciudad colombiana.

Con esta nueva alianza también se atenderán temas de competitividad para hacer intercambio de buenas prácticas y tener proyecciones de mayor alcance sobre la promoción de ambas ciudades como destinos referentes.

Finalmente, se presentó la candidatura para que Puebla sea sede en 2024 de esta
reunión internacional y recibir a las 31 ciudades gastronómicas de la Red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here