El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que Puebla se ha convertido en líder agrícola de la zona centro, esto al contabilizar un millón de hectáreas dedicadas al campo en la entidad.

En el marco del arranque de las jornadas de producción para el autoconsumo en donde se contó con el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Barbosa expresó que en Puebla se tiene una visión de gobierno similar a la que se tiene desde la Federación.

Agregó que hoy en día las decisiones y políticas públicas son dirigidas a la gente, no para el poder ni la burocracia, pues el trabajo es para y con el pueblo.

Barbosa Huerta detalló que en Puebla se cuentan con un millón de hectáreas dedicadas al campo y con un potencial de cultivo hasta de tres millones, “somos líderes ya de la producción agrícola de los estados del centro del país, somos líderes en el importe y cantidad presupuestales que destinamos al campo”.

Agregó que se hace un acompañamiento desde el cultivo y cosecha hasta las cadenas productivas y exportación aseguró que este es el momento de qué productores y agricultores preserven un monto de sus cosechas para el auto consumo.

Tenemos polos de desarrollo en Puebla y el campo es uno de ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here