Un total de 17 equipos varoniles y cinco en la rama femenil tomaron parte en el torneo estatal Street Soccer Puebla, certamen que permitirá definir a los seleccionados poblanos que estarán presentes en la etapa nacional de la especialidad, la cual tendrá verificativo en julio.

Antonio Iriarte, titular del deporte en el municipio, así como Ricardo Jiménez fueron los encargados de realizar el arranque de este certamen, y donde jugadores provenientes de juntas auxiliares y de los diferentes municipios se dieron cita para representar a su estado.

“Por medio del deporte lo que queremos es transformar la vida de los chicos, a mi el deporte me la transformo y soy un ejemplo de que, si se puede, yo tengo un dicho de que un deportista más es un delincuente menos y es lo que buscamos, es una de las indicaciones del presidente Eduardo Rivera para que con todos los chavos logremos el cambio en Puebla y tener una mejor ciudad”.

Este torneo estatal se llevará a cabo hasta el domingo y se definirá a los jugadores que formarán a la selección poblana, la cual tendrá participación en el nacional, mismo que será en Puebla el 25 y 26 de julio con sede por definir y donde estarán presentes más de 700 jugadores de todo el país.

Ricardo Jiménez, organizador del certamen reconoció que los participantes no sólo son grandes jugadores, sino que demuestran los valores dentro y fuera de la cancha, ayudándose a si mismos y a su comunidad.

Con el torneo de la Calle a la Cancha se ha logrado posicionar a un importante número de jugadores a nivel internacional, tal como el caso de jóvenes de Romero Vargas que se encuentran en Barcelona, y dio a conocer que Dulce Martínez Flores forma parte del elenco de la película “The most beautiful game” que habla sobre Homeless World Cup.

Además, detalló que el próximo año se recibirá la segunda edición del torneo He for She, donde mujeres en situación de trata participan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here