Desarrollos pequeños de vivienda o vivienda unifamiliar, así como de comercio son algunas de las inversiones que se han iniciado en el municipio de San Andrés Cholula, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Edgar Perea Rojas.
Expresó que son al menos 10 inversiones cuantiosas las que se han presentado en la demarcación, tales como la construcción de la nueva torre Sadro, cada una de ellas ha sido activada por el gobierno del estado, ya que ante la falta de un Programa de Desarrollo Urbano actualizado, son las mismas empresas las que han tenido que hacer sus estudios.
“Estamos únicamente autorizando todo lo que se encuentra dentro del programa de Desarrollo Urbano vigente, con todas sus limitaciones, en los casos que se justifique se hace a petición de los propietarios, ellos están pagando estudios para ajustarse al programa, pero con la autorización del gobierno del estado, no es de manera unilateral”.
Señaló que con estas acciones se esta logrando reactivar la inversión económica, apegándose al programa de desarrollo urbano vigente y en cuanto este el nuevo programa, esperan impulsar esta inversión de manera accesible a los inversionistas.