CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para mejorar la seguridad de las y los usuarios en la red carretera estatal, la Secretaría de Infraestructura continúa con las jornadas de conservación y limpieza ante la llegada de la temporada de ciclones tropicales.
En este sentido, la dependencia realizó limpieza de cunetas en el Periférico Ecológico y deshierbó zonas donde la maleza impedía la correcta visibilidad para el tránsito vehicular.
En la autopista México-Puebla, altura del Outlet, cuadrillas de trabajadores extrajeron basura en la incorporación al Periférico Ecológico, que obstruía la cinta de rodamiento La dependencia exhorta a la población a evitar la acumulación de desechos que tapan las alcantarillas pluviales, ya que originan encharcamientos.
En la carretera Acuaco-Huehuetla, la Dirección de Conservación de la Secretaría realizó trabajos de deshierbe y limpieza en el tramo Acuaco-Zacapoaxtla; retiró lodo, rocas y basura doméstica. En ese sentido, la dependencia invita a las y los automovilistas a dejar de tirar botellas de plástico, bolsas y pañales.
La Secretaría continuará con las labores de mantenimiento en vialidades urbanas y carreteras estatales, por lo que pueden encontrar reducción de carriles intermitentes por la presencia de cuadrillas de trabajadores.