Con la presencia de 30 universidades, del 23 al 25 de mayo el municipio de Cuautlancingo albergará la primera Feria Vocacional, la cual tendrá presencia de universidades, locales, nacionales y hasta internacionales, con la presencia de dos universidades europeas, esto para acercar a los jóvenes del municipio las diferentes opciones para continuar con su educación.

La regidora de educación en el municipio de Cuautlancingo, Angelica Ramírez Rodríguez dio a conocer que esta feria, la primera que se realiza en la administración, busca acercar las opciones educativas a los jóvenes preuniversitarios, pero también se invitará a estudiantes de secundaria para que identifiquen carreras técnicas, en caso de no querer o no haber ingresado a una institución superior.

Contó que cuentan con par de instituciones educativas provenientes de Irlanda, además de las instituciones de la zona y de la región, a fin de que los estudiantes de bachillerato conozcan las carreras ofertadas por las universidades, además de las becas que pueden alcanzar.

“Estamos invitando a universidades extranjeras para dar a los jóvenes la posibilidad de que puedan obtener becas, pero a la vez, la oportunidad de aprender otros idiomas”.

La cita será de 10 a 13 horas y se espera una presencia de 2 mil estudiantes de universidades públicas y otro mayor de universidades privadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here