Con lágrimas en los ojos y después de 12 años de relación, la pareja conformada por Alejandro Castellanos y Julio Escamilla finalmente legalizaron su situación, esto al casarse por lo civil, tras aprovechar los matrimonios igualitarios masivos que se llevaron a cabo en San Pedro Cholula.
La pareja proveniente de Veracruz narró la dificultad que ha tenido para poder tener esta certidumbre ya que en esa entidad no se encuentra aprobado el matrimonio igualitario, por lo que para legalizar su unión tenían que emprender un amparo y otros procesos, por lo que al tener familia en San Pedro Cholula determinaron cumplir con un sueño.
“Nos interesaba tener una certeza jurídica para los dos y nuestra familia, decidimos venir a este ayuntamiento por la facilidad que nos daban, hicimos los trámites que no fueron complicados y hoy finalmente estamos casados”, señaló Alejandro.
#Municipios 📹 l Se realizan par de matrimonios igualitarios en @GobiernoCholula. 👨❤️👨 pic.twitter.com/CgP3mevot8
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) May 17, 2022
Julio, señaló que están felices por obtener este documento que los certifica como pareja consolidada, ya que desde la preparatoria se conocieron y después de un tiempo lograron hacer su relación pública y ya con 12 años viviendo juntos, por lo que se mostraron emocionados.
Al igual que ellos Aníbal de la Vega y Daniel Aquino contrajeron matrimonio y señalaron que el ayuntamiento cholulteca da un paso importante no sólo al ser uno de los pocos en realizar bodas para personas del mismo sexo sino por impulsar bodas comunitarias.
La regidora Sandra Hernández Romano, regidora de Derechos Humanos, señaló que esta es la primera boda que se organizó para la comunidad LGBT, además se impulsó que en el municipio este 17 de mayo sea considerado como el día en contra de la homofobia, señalando que hoy son un municipio incluyente dando el respaldo a grupos vulnerables.