Será a finales de este mes o principios de junio cuando inicie la operación de los parquímetros, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, al señalar que la socialización del proyecto durará el tiempo que sea necesario.

En entrevista, dio a conocer que actualmente llevan pintados 2 mil 200 cajones de los 4 mil 638 considerados en el proyecto, por ello, no será este 20 de mayo cuando arranque el proyecto de estacionamiento rotativo.

Giró instrucciones para que sea socializado con todos los sectores, y para ello no hay una fecha fatal, añadiendo que podrían ser semanas o un par de meses una vez de iniciado.

Aunque no detalló en qué consistiría está etapa, recientemente el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez, comentó que durante 15 días no habrá multas.

«Nosotros vamos a implementar un periodo de prueba. No se va a implementar de tajo, estaremos haciendo un periodo de prueba para que la gente se socialice. Si es necesario un par de semanas si es necesario un mes, no podría anticiparme, pero el tiempo que sea necesario para socializarlo para residentes o asistentes».

Recordó que los parquímetros tienen la cuota más baja del país, de tal suerte que no pueden dejar que aparquen todo el día, por ello establecieron cuatro horas, después de ese tiempo deberán moverse del Centro Histórico.

«El centro histórico es un gran museo vivo, es un centro comercial y lo que queremos es que vaya la gente y la clientela esté permanentemente».

Al final, subrayó que el área pública es de todos, por ellos los burócratas deberán buscar alternativas para arribar a su empleo, siendo a través del transporte o una pensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here