Del 16 al 23 de julio, Puebla será sede del “Campeonato Nacional Juvenil Puebla 2022”, evento que se encuentra avalado por la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y la Asociación Poblana de Tenis (APT).

El presidente de la APT y vicepresidente de la FMT, Enrique Núñez Quiroz, señaló que este evento  representa una gran oportunidad para colocarse dentro de la importante lista de ciudades que organizan este nivel de encuentros tenísticos.

“Los torneos nacionales son los de mayor jerarquía y puntuación, se realizan cinco al año, dos en invierno y tres en verano y ahora, nuestra ciudad, tiene la oportunidad de organizar uno que tendrá aproximadamente 750 jugadores de toda la República, por lo que representa un escenario perfecto para el desarrollo y promoción del tenis, así como para la promoción turística de la ciudad y el Estado”, señaló.

Explicó que el torneo tendrá su fase de calificación el  16 y 17 de julio y a partir del 18 y hasta el 23, se jugará el draw principal en seis clubes de esta ciudad, que albergarán más de 1450 partidos en ambas ramas y en modalidades singles y dobles. El Campeonato se jugará en las categorías, menores de 10, 12, 14, 16 y 18 años.

Es muy importante señalar que este torneo dejará a Puebla, una derrama económica aproximada de 35 millones de pesos en 10 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here