A partir de este 18 de mayo y hasta el próximo 24 de junio, el Instituto de Políticas para el Transporte y el (ITDP) México, así como las empresas CEMEX y Autodesk, mantendrán abierta la convocatoria para participar en el concurso Mejores Calles para México, proyecto que busca impulsar soluciones de infraestructura vial, que sean incluyentes y sostenibles.

A través de Mejores Calles para México, se buscarán propuestas de intervención en vialidades y espacios públicos para mejorar su operación y promover una revitalización urbana a través de la redistribución del espacio vial, y que resulten en proyectos que se lleven a la práctica para fomentar una nueva cultura vial en México.

Cabe destacar que en dicha convocatoria pueden participar autoridades con atribuciones en el ámbito de la movilidad sostenible, obras y espacio público; organizaciones de la sociedad civil; así como integrantes de la academia y universidades, además de estudiantes que sean validados por su institución educativa.

Como parte del concurso, a partir del 24 de junio comenzará la primera etapa de este, que constará de la evaluación de las propuestas iniciales, y el 4 de julio, será la presentación de propuestas de los finalistas, como parte de la segunda fase del certamen.

La premiación del concurso consta de: apoyo para la generación de un diagnóstico de demanda y uso del espacio público; insumos técnicos; elaboración del anteproyecto; licenciamiento completo de herramientas Autodesk; capacitaciones en temas necesarios para el equipo ganador; así como inclusión dentro de la publicación Mejores Calles para México; por lo que de acuerdo con las organizaciones, representa un valor aproximado de un millón 500 mil pesos.

El jurado calificador del certamen estará integrado por: Bernardo Baranda, director para Latinoamérica de ITDP; Alejandro Vares, vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de CEMEX; Mariana Orozco, directora de Gestión Integral de la Ciudad de la Paz, Baja California Sur; Nélida Escobedo Ruiz, coordinadora de la Región Norte del Cities Lab C+Lab del TEC; Patricia Martínez Barba, coordinadora general estratégica de Gestión del Territorio de Jalisco; Louise David, directora general de la Alianza para al Regeneración Urbana y por Mario Schjetnan, arquitecto y paisajista.

Para mayor información acerca de las bases, las personas pueden consultar el micriositio: https://mejorescallesmx.itdp.org/. Cabe destacar que este proyecto busca mejorar las calles de los 32 estados del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here