En sesión de cabildo, el ayuntamiento de San Andrés Cholula aprobó que la sindicatura y tesorería del ayuntamiento comiencen a realizar los análisis, estudios y factibilidad para concretar la compra de un predio para la construcción de la primera subcomisaria.

El predio ubicado en la casa 99 de la Calle San Miguel en Santa María Tonantzintla, es el que ha sido designado para que se pueda adquirir, los concejales vieron con buenos ojos esta medida sobre todo ante la serie de hechos delictivos que se han presentado en dicha localidad.

La regidora de la comisión de gobernación, justicia y seguridad ciudadana, Berenice Porquillo, adelantó que esta subcomisaria permitiría abatir el índice delictivo en cuatro localidades y recordó la importancia de realizar la denuncia, ya que en redes sociales se ha ventilado un vídeo del robo a dos mujeres, sin embargo, no se han generado las denuncias.

“Los índices delictivos en el municipio de San Andrés Cholula se han mantenido, pero si quiero hacer hincapié que ayer se generó un robo a transeúnte, así como el día de hoy, platicamos con las autoridades auxiliares porque del primer tema se comentó, la secretaria de seguridad se enteró pero del segundo hecho delictivo no, es importante que se denuncie al 4037010, que es un número telefónico de reacción inmediata”.

Con esta subcomisaria se pretende dotar de seguridad no sólo a Tonantzintla sino Acatepec, Comac y Tehuiloyocan, que concentran un importante número de habitantes, “este es un paso para ir hacia adelante y demostrar que el ayuntamiento esta comprometido a hacer frente a la inseguridad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here