El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, celebrará el próximo 18 de mayo el Día Internacional de los Museos 2022 con el tema “El poder de los museos”, con el que se busca reconocer la influencia de estos espacios en la transformación de sus entornos. Desde esta perspectiva y como parte de la campaña #VolverAVerte, el MNFM abrirá al público, de manera presencial y en línea, la exposición fotográfica “El Armoncito, una vida sobre rieles”.

A partir del miércoles 18 de mayo las familias podrán disfrutar la muestra, integrada por 34 imágenes que dan cuenta del rostro humano y de los escenarios en estaciones, paisajes e infraestructuras ferroviarias que recorrían los trabajadores del Departamento de Vías y Estructuras de la empresa Ferrocarriles Nacionales de México.

Los trabajadores de vía salían en los velocípedos, armones y autoarmones; vehículos ferroviarios ligeros conducidos e impulsados por los propios conductores utilizando sus manos y pies, para realizar la inspección, vigilancia, conservación y protección de vías, puentes, edificios, derechos de vía, cercas, cruceros a nivel, atender contingencias en el servicio de agua y el sistema telegráfico, así como prestar apoyo en el caso de accidentes.

“El Armoncito, una vida sobre rieles”, cuenta con una versión digital que se reestrenará con un nuevo formato y recursos de apoyo a la interpretación, el 30 de mayo, en el sitio web de FerroExposiciones, el cual se ha consolidado como un espacio de acercamiento a diferentes públicos, estudiosos y amantes del ferrocarril, a través de la presentación de exposiciones virtuales.

La exposición en formato presencial podrá visitarse en el vagón Exprés de la Fotografía del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en la calle 11 norte 1005 del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla. El sitio FerroExposiciones podrá consultarse en http://ferroexposiciones.com.mx/, así como en la plataforma Contigo en la distancia https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here