El secretario de seguridad pública en el municipio de Cuautlancingo, Mariano Agustín Astorga Sánchez aseguró que las estrategias contra la delincuencia han funcionado y se ha logrado reducir un dos por ciento los índices delictivos, además de que se han frenado el robo a casa habitación y transporte público.

Negó que estadísticamente con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Secretariado en este primer trimestre del año se redujo un dos por ciento los índices delictivos, esto a comparación del año pasado, “esto no lo invento, tenemos los números oficiales, el año pasado tuvimos 135 delitos y hoy llevamos 132, no tenemos el corte de abril en números”.

Agregó que la percepción ciudadana es lo que más ha afectado ya que se trabaja con estrategias, con la mesa de coordinación metropolitana, con el gobierno del estado y se han atacado los delitos en común. De hecho, dijo que el robo a comercio era uno de los delitos más fuertes en la localidad y lo han logrado reducir hasta un 60 por ciento.

“Todos los delitos que se registraban han ido en decremento, desde que llegamos notamos ciertas cuestiones en el tema de delitos y eso es a lo que nos hemos dedicado a trabajar, con números oficiales hemos logrado la reducción en el robo a comercio, robo a vehículo, robo a transporte público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here