Las bandas criminales que operan en la Ciudad de Puebla son locales y no pertenecen a grupos o carteles que operan en la república, explicó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, dijo que están dedicadas al narcomenudeo y se mueven en la zona metropolitana, juntas auxiliares, mercados y Centro Histórico.

«La venta de drogas es de grupos criminales que se encargan de las mismas. Más que la presencia de un cártel, son grupos criminales locales y que se encuentran en el ámbito estatal, en el área metropolitana y, por supuesto, venden drogas».

Rivera Pérez pidió a las familias poblanas estar pendientes del comportamiento de sus integrantes, ya que si existe venta de narcóticos es porque hay demanda.

«Hay este tipo de grupos porque hay consumo y eso es una realidad también en la capital».

Por último, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo no precisó si los cuerpos arrojados en varias partes de la ciudad correspondan a aquellos grupos debido a que la Fiscalía General del Estado debe informar sobre las investigaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here