La presidenta de la comisión de Gobernación Mónica Silva dejó entrever la que despenalización del aborto no pasará en este periodo de sesiones, al tiempo de mencionar que será la Junta de Gobierno y Coordinación Política que decida sobre el tema.

En entrevista, reveló que su propuesta es que las mujeres decidan si interrumpen su embarazo hasta las 14 semanas, no las 12 como se ha aprobado en ocho estados de la República.

Negó que se les esté dando atole con el dedo a las colectivas, se trata, dijo, de lograr los consensos para que prospere la iniciativa.

«No es en ningún momento darle la vuelta a nada. Acá todos sabemos que existen ideologías y diversos pensamientos y somos 41 personas diversas y debemos ir caminando poco a poco para tener en Puebla la despenalización del aborto».

La legisladora señaló que espera que la decisión de sus pares no se torne política o electoral, sino por una decisión personal y de conocimiento de las propuestas.

«No se garantiza que sea en este periodo pero la realidad es que existe la disposición de llevarla a la discusión».

Agregó que lo único que presentó son los proyectos de las propuestas ante la junta de gobierno para que puedan encontrarse los consensos necesarios.

«Y la junta de gobierno pueda decir: yo presento la iniciativa. No tengo interés de que sea particularmente en nombre del partido del trabajo o particular. Las iniciativas están ahí, a disposición con la intención de presentarlas cuando haya el cabildeo necesario para que estos tres proyectos puedan progresar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here