Luego de las explosiones registradas en dos talleres de pirotecnia asentados en puntos distintos del estado de Puebla, el ejecutivo estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta exhortó a los ediles municipales a no permitir la operación de estos talleres de manejo de explosivos, y los llamó a denunciar.

“Denuncien la existencia de talleres de pirotecnia, denuncien ante la Sedena, ante el Gobierno del estado para que también se haga lo propio y poder hacer el cierre de estos espacios”.

En la rueda de prensa virtual, detalló que en Tulcingo del Valle y Santo Tomás Hueyotlipan no se tenían detectados talleres de este material y se encuentra preocupado de que estos talleres se encuentran diseminados en el estado.

De hecho, en estos dos casos, dijo que se estará determinando si estos talleres operaban bajo el conocimiento de las autoridades municipales y de ser así, habrá responsabilidad en contra de ellos.

Comentó que, si bien son una fuente de empleo, estos talleres se ubican en casas particulares que no cuentan con lo necesario para hacer este tipo de acciones, por lo que, si existen estos talleres en cualquier punto del territorio, se les invitó a denunciar ya que en caso contrario se seguirá enfrentando cuando se vuelve una tragedia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here