El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que la próxima semana estará presentando una iniciativa para reformar la ley para que la secretaria de salud del estado sea la entidad responsable para iniciar la regularización de los anexos.

Dejó en claro que en la mayoría de los espacios se debe regular ya que en la mayoría se cometen delitos, tales como la privación ilegal de la libertad, tortura, así como una serie de vejaciones a la persona y la violación de derechos humanos. “Son necesarios, pero hay que regularlos”.

El ejecutivo del estado afirmó que por el momento funcionan con autorización de los municipios, por ello la próxima semana estarán presentando una iniciativa de reforma a la ley de salud y la aparición de nuevos tipos penales, “deben ser autorizados desde la secretaria de Salud del gobierno estatal, con una serie de requisitos de funcionamiento, nadie los supervisa, no estamos en contra de que existan, pero no podemos permitir que sigan existiendo así”.

Barbosa Huerta destacó que esta ley debe regular la participación de cada una de las autoridades y el estado y municipio estará trabajando para dar esta certeza a estos espacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here