Un total de seis incendios se encuentran activos en el estado, así lo informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado, Beatriz Manrique Guevara.

El director de incendios de Conafor resultó lesionado mientras participaba en las acciones para apagar el fuego en Huitzilan de Serdán, por lo que tuvo que ser trasladado en helicóptero para su atención y se reporta delicado y en observación.

En Cañada de Morelos es donde se logró liquidar uno de los incendios, sin embargo, se mantienen operativos y con acciones para apagarlos en Xochitlán de Vicente Suárez, Ixtacamaxtitlán, Aquixtla, Chilchotla, Quimixtlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz.

“Es importante hacer referencia que cuatro de estos incendios se encuentran en zona de acantilados, cuando el incendio esta en este punto el calor provoca el desprendimiento de rocas y de material que hace muy riesgoso el combate de los incendios, lamentablemente el día de ayer tuvimos un lesionado”, señaló el funcionario.

Detalló que en estos acantilados han incorporado otra brigada, pero están al pendiente de la labor de los combatientes para protegerlos ante la labor que realizan.

En su intervención, el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que el estado estará apoyando en estas acciones y contará con los helicópteros para verter el líquido correspondiente para apagar los incendios. “Estamos preparados y somos una autoridad responsable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here