Entre música de banda, cohetones, cientos de habitantes de San Pedro Cholula festejaron la “fiesta del Pueblo” o la llamada Altepeilhuitl, tradición prehispánica que prevalece hasta nuestros días. Hoy de nueva cuenta, la Capilla de Naturales abrió sus puertas para recibir a los barrios cholultecas, que realizan esta fiesta para orar por mejores cosechas.

Después de dos años de no llevarse a cabo por la pandemia de Covid- 19, finalmente tras 40 días después de la pascua, mayordomos de las diferentes iglesias acudieron en procesión con las principales imágenes y con ello, solicitar que sea una buena temporada para la agricultura en esta demarcación.

Esta fiesta se realizada para agradecer las primeras cosechas y pedir las lluvias para el ciclo agrícola que recién inicia, debido a ello, las imágenes fueron ataviadas con frutas y verduras, entre pencas de plátanos, flores, pan, calabacitas, elotes, coliflor y nopal adornaron a las veneradas imágenes.

Tras la celebración religiosa, los participantes disfrutaron de un convite en la explanada principal de este centro religioso, todo ello amenizado con grupos musicales y el tronar de los cohetes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here