La titular de la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género en el municipio de San Andrés Cholula, Hilda Campos Coyotl señaló que en próximos días pondrán en marcha talleres de empoderamiento para las mujeres, todo ello con la finalidad de que las féminas sanandreseñas puedan alcanzar mejores oportunidades de desarrollo.

Será el próximo 26 de mayo cuando se pongan en marcha estos talleres, entre los que destacan defensa personal esto para que las mujeres sepan como reaccionar en caso de ser agredidas, y que acciones deben seguir.

Asimismo, la funcionaria sanandreseña dio a conocer que esta  demarcación contará con módulos naranjas en donde las mujeres podrán acudir para recibir atención psicológica y jurídica para poder abatir la violencia.

Cabe destacar que estos puntos estarán ubicando en San Luis Tehuiloyocan, Cacalotepec, Tonantzintla, Acatepec, Emiliano Zapata y Concepción La Cruz, donde han detectado una mayor incidencia de violencia contra la mujer.

Estos puntos naranjas coadyuvarán con Casa Violeta, la cual se encuentra ubicada en Tlaxcalancingo, todo ello para dar atención jurídica, psicológica y médica para las mujeres que sean vulneradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here