El director del Diario Cambio de Puebla, Arturo Sánchez de la Vega, fue presentado por autoridades poblanas ante un juez penal de Cholula, luego de su detención la tarde del sábado en un domicilio de la colonia Anzures de la Ciudad de México.

Rueda fue detenido por la denuncia de extorsión presentada por el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, por un caso que data de 2015. De acuerdo con un video difundido por Estefan, el director de Cambio le pidió 10 millones de pesos a cambio de no revelar unos audios que lo comprometían políticamente.

El diario digital informó que el empresario mediático -socio del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco-, ejerció su derecho a no declarar ante la autoridad judicial y denunció irregularidades en su detención, como que no le permitieron ver la orden de aprehensión.

Además de la denuncia de Estefan Chidiac, el director de Cambio también cuenta con una denuncia del senador morenista, Alejandro Armenta Mier.

En días pasados, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, confirmó que tenía conocimiento de la existencia de una investigación a Rueda por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, por lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por 400 millones de pesos a través de Multisistema de Noticias Cambio.

La investigación de la UIF fue revelada por una reportaje de los periodistas Néstor Ojeda y Víctor Hugo Arteaga, en el que apuntan a un supuesto esquema de lavado de dinero mediante el Diario Cambio y en el que también estaría involucrado el exauditor de Puebla, Francisco Romero Serrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here